domingo, 20 de mayo de 2018

Parabola de la casa sobre la roca reflexion

Por supuesto, el caso de la parábola de la casa sobre la Roca no es diferente, también es una enseñanza envuelta en un pequeño misterio, pues no está . Es como quien, al construir una casa , cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. REFLEXIÓN : La parábola fue dada por Jesús en la parte final del sermón del Monte . Nos lo dijo Jesús en esta pequeña parábola , que debe convertirse para . Para construir la casa sobre la roca hay que oír la Palabra, pero no.

Jesús contó la parábola de un mercader que salió a comprar buenas perlas, pero de . Reflexión Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Permite que sepa construir sobre la roca firme de tu amor. Reflexión Al inicio de su vida apostólica Jesús cosecha indudables éxitos.


A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Construir sobre roca, para Jesús, es escuchar sus palabras y. Me resultaba familiar la parábola de los hombres que construyen su casa sobre arena y. Al parecer, tanto el hombre que construye su casa sobre roca como el que la.

Es un asunto de fundamentos: el primero construyó su casa sobre la roca , y el segundo sobre la arena. Entonces de que el mundo tenga millones de casas sobre la arena, y que bajo un pequeño temblor satánico tenemos el mundo que . Jesús no promete una vida sin pruebas, Jesús promete que si la casa se construye sobre la roca permanecerá a pesar de los fuertes vientos y . Estudie, con oración, Mateo 7:24–2 Lucas 6:47–y Doctrina y Convenios 11: 24. Después, estudie la lección y decida qué método empleará para enseñar a . Por eso, esta última parábola es el broche de oro que cierra el . A todo el que oye estos dichos míos y los hace —empieza Jesús— se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa.


Edificar sobre roca o edificar sobre arena, allí está el verdadero desafío. Con esta parábola Jesús concluye el llamado “sermón del monte”. La reflexión sobre la palabra de Dios nos puede ayudar, como se ve,.


Un día Jesús estaba enseñando a la multitud. Cuando terminó sus enseñanzas les relató esta parábola : “Por tanto, cualquiera que oye estas . En la parábola de hoy Jesús enseña la importancia de hacer la voluntad de Dios. Prefiere edificar una casa sobre la arena o sobre la roca? El hombre prudente escoge edificar su casa sobre la roca.


El Rincón de las Melli: HISTORIETA: La casa sobre la roca. La Casa edificada sobre roca , o la casa edificada sobre roca es una parábola de Jesucristo citada en los Evangelios de san Mateo y de san Lucas​.

En caché Similares oct. Buena reflexion , y buenísima parábola. Parábola de la casa edificada sobre roca.


La fe como simple aceptación teórica de unas verdades, salta hecha añicos con la parábola de evangelio. No se trata de dejar de edificar tu propia casa para construir la del prójimo. Jesús dice que el que escucha su palabra y la practica es como el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.


Y cuando llegaron los problemas, . Para el que construyó su casa sobre la roca aunque venga una. Hoy veremos otra de las parábolas que Jesús utilizó para enseñar a las .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares